jueves, 30 de junio de 2016

Mi opinión acerca de las tiendas de facebook



Gracias a un comentario que recibí en mi página de facebook, decidí hacer esta entrada sobre algunas opiniones que tengo acerca de las tiendas de facebook, si tienen algunas dudas espero ayudarlos a resolverlas.

En mi experiencia, comencé a conocer a las tiendas de facebook cerca del 2010/2011 cuando el boom ulzzang estaba en su auge en latinoamérica, poco a poco patrocinaban concursos (que antes sólo eran ganar ser la foto de perfil) y así se ganaron fama y prestigio, no eran muchas y todas eran muy variadas, con el tiempo, las tiendas aumentaron, creció la competencia pero igual el publico incrementó, digamos que ha existido armonía desde entonces, con el tiempo, nos tocó ver la caída de algunas tiendas, escándalos de estafas o los precios ridículamente elevados. mas tarde muchos logramos tener experiencia, conocimos fuera de facebook, conseguimos tarjeta o paypal y descubrimos que todo lo que vemos en facebook lo podemos conseguir a mitad de precio lo cual es INCREÍBLE pero no por ello estamos dejando sin trabajo a las cientas de tiendas que existen en facebook . Hoy quiero hablar de todos los puntos que me parecen importantes sobre la razón de existencia de las tiendas de facebook, espero leer su opinión al final de mi post.

(este post contiene mucho la palabra facebook, a mi me llegó a desesperar, sean compresivas)


Me ha pasado mucho que aveces quiero una peluca para un evento, mis pupilentes caducaron, quiero dar un regalo especial etc, y aunque pueda resultar mas barato pedirlo de una tienda extranjera, para cuando llegue mi razón de comprarlo ya no tendría sentido. Así que siempre que necesito algo en modo "urgente" las tiendas de facebook son mi salvación.

Aunque esto se divide en dos temas, hablaré de uno en especial primero, la mayoría de las veces, para darnos precios justos, las tiendas de facebook optan por ofrecer productos económicos (ej. accesorios) así aunque suben el precio, no resulta ser mucho porque a ellos no les costó tanto, la ventaja sobre esto es que cuando se compra de ebay un lazo para el cabello a .99 dolares, usualmente el precio es este porque es un paquete pequeño sin guía y muy probablemente si tenemos mala suerte no llegará a nuestra casa (claaro, siempre pueden tener su reembolso pero ese no es el caso si quieren su lazo) con la tienda de facebook (hablo de cuando tienen productos en stock o compran masivamente) tenemos la seguridad que nos llegará sin problema (si lo compran localmente mucho más)

Aveces es mejor dejarlo ir que tener una ganancia, eso aveces nos permite conseguir los productos que ofrecen, a su precio real o incluso más barato. Además muchas tiendas suelen comprar al mayoreo (usualmente si tienen acuerdos con sus surtidores, o descuentos) lo que provoca que consigan cosas a precios de fábrica y venderlo a precios justos que ni en ebay o aliexpress encontraremos (eso lo veo mucho en tiendas que venden pupilentes) o también pueden ganar subastas, o al comprar excesivamente de un provedor, recibir ventajas de compra o regalos, lo que a su vez beneficia a sus propios compradores con los precios.

 
"A todo esto, he escuchado que ciertas tiendas han estafado a las personas, roban su dinero no mandan lo que deben y desaparecen" he visto gente pasar por situaciones así.
Cómo podemos saber en que tienda comprar o no? es fácil detectarlo.
1. Muchas tiendas se arriesgan a patrocinar bloggers para mostrar sus servicios, y así sus seguidores sigan sus pasos consumiendo en la tienda, a su vez la tienda tiene que ofrecer el mismo servicio a sus clientes como lo hizo con la persona patrocinada. En realidad para que una tienda se "arriesgue" a hacer esta jugada es porque le importa su negocio y prosperar.
2. Su cantidad de likes, aveces es complicado porque algunas tiendas recién empiezan y es difícil saber si confiar o no (ahí ayuda el punto 1) pero si una tienda tiene una cantidad enorme de likes, es porque probablemente lleva mucho tiempo en ello y ya tiene experiencia dando precios, tratando gente y consiguiendo productos. por lo que probablemente sea una buena opción para comprar en ella.
3. Su puntuación, opiniones, existen muchos grupos de compra/venta y pueden preguntar quienes han comprado en la tienda que tengan en mente, así podrán saber que tipo de servicio y calidad manejan, igual muchas tiendas tienen su álbum de clientes satisfechos donde pueden comprobar si de verdad son confiables.

La mayor ventaja que existe para estas tiendas es que tienen un enorme público que incrementa día con día, los recién ingresados en el mundo de las compras online o los menores de edad NO USAN TARJETAS NI PAYPAL, aunque deseen, no pueden comprar de ebay o de aliexpress o de las tiendas kawaii chinas de storenvy así que su única opción para comprar son las tiendas de facebook que aceptan pagos simples y accesibles para ellos, aunque los precios sean mayores, en su mayoría no lo saben y por el momento no debe importarles, por ahora ganan experiencia para en un futuro al tener las facilidades de compra (internacionalmente) poderse manejar mejor. Aún así aunque una generación de compradores desaparezca, una nueva siempre aparecerá, lo que hace que el negocio de tiendad en fb nunca acabe.

 
Nunca jamás encontraremos una tienda china de "wholesale" (al mayoreo) hacer un concurso o  giveaway, lo cuál las tiendas de facebook si hacen en su gran mayoría, eso ayuda que su clientela aumente y su interacción con ellos sea mas cercana, y no se ustedes, pero si una tienda me da algo gratis, yo les estaré muy agradecida como para recomendarlos y que sean mi primera opción al momento de comprar algo. 
Para quienes no entiendan bien el inglés también es una ventaja pues nada mejor que hablar en español y poder hablar claramente de nuestras dudas.

Al comprar directo de paypal (por ejemplo) nuestro dinero se vuelve en dolares (estamos ayudando a que el dolar sea mas caro!!!?) entonces eso no es muy agradable para nuestra moneda nacional, al comprar de tiendas de facebook, estamos manteniendo nuestro dinero en nuestro país lo cuál es muy bueno para la economía.

 
Ahora espero sepan que quienes compramos por paypal o tarjeta, no afectamos a las tiendas de facebook, ellos tienen a sus clientes y las tiendas internacionales tienen las suyas, además que estas (fb) nos ofrecen mucho que las tiendas internacionales no, y siempre será una ventaja tenerlas cerca.


No puedo creer que de un comentario salió toda esta entrada, es increíble poder interactuar así con ustedes, siempre y cuando se animen a hablarme u.u yo tengo mis propias tiendas de facebook preferidas, las que venden un tipo de productos en específico y las locales son las mejores! Ustedes tienen una tienda de facebook que les guste mucho? espero leer sus opiniones.








10 comentarios:

  1. Yo también tengo un problema, con las de fb y con las internacionales. No es el precio, sino que al comprar así, muchas veces no ayudamos a la marca, ¿me explico? Me pasa con las tiendas de fb que hacen camisetas, con imagenes de anime y con logos de magic girls, por más bonita que se vea yo no lo compraré porque no se le va a pagar a Toei -por ejemplo- y los derechos de autor son caros.
    La imagen de tu blog tu la compraste y solo tu la puedes usar para lo que quieras, si alguien comienza a hacer camisetas seguro las vende porque la imagen está bonita, pero a la artista no le llega nada ni a ti tampoco. Creo que ese es mi unico problema.
    Gracias por el post ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto, en mi entrada me refiero mucho a las tiendas de mayoreo, maquillaje, pelucas, circle lens o ropa china sin nada especial, sobre las tiendas que hacen sus propias impresiones y eso, tampoco estoy de acuerdo u.u

      Eliminar
  2. Me gusto tu opinión, sin embargo aún sigo dudando :c
    podrías aconsejarme donde sería mejor comprar Circle lenses, por Facebook o por una página internacional? Por favor ya que tu sabes de todo esto :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, dependería de la tienda y lo que desees, las tiendas internacionales los ofrecen un poco mas caro, pero es un paquete un poco mas personalizado, en cuestión de fb, ellos compran al mayoreo así que sus empaques son menos "especiales" igual debes ver si son originales los de facebook o son chafas.

      Eliminar
    2. En pupilentes kawai :3 es tienda de fb muy confiable y siempre tienen stock de circle lens

      Eliminar
  3. Me gustó mucho tu entrada.
    Yo antes compraba casi todo en facebook, tenía tarjeta pero no sabía como usarla y si podía comprar con ella (mi novio me ayudó en ese proceso). Pero siempre me ha gustado de las tiendas de facebook la interacción con los clientes y los giveaways XD Tengo varias favoritas a las que no solo me han patrocinado, si no les eh comprado. Algunas que les compraba ya desaparecieron y han surgido otras.
    Creo que en facebook puedes encontrar de todo, aunque siempre hay que checar las referencias.
    Gracias por tu opinión linda, me gustaría saber que tiendas te gustan a ti... Saludos hermosa.

    ResponderEliminar
  4. Tienes mucha razón!!! El público de las tiendas de Facebook siempre va cambiando y rotando.
    Otra gran verdad es la de los circle lens, que cuesta encontrar circle lens más baratos que los que hay en una tienda de Facebook o ciertos productos, por ejemplo,llevo tiempo buscando unos cepillos de Rilakkuma y te juró que no los encuentro! Asi como voy mejor me compro los que venden en facebook ;c

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa!
    no he tenido la experiencia de comprar muchas tiendas de facebook, sin embargo de las pocas veces que he comprado e tenido buena experiencia y he tenido una pésima (que fue que hubiera una estafa bien grande en mi país con cierta tienda) siempre trato de comprar productos que están en disponibilidad inmediata, y cuando quiero comprar algo que demore mas tiempo, veo las tiendas mas confiables o a amigas con tarjetas de crédito! :)
    nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. yo apenas me estoy adentrando a comprar por internet, no tengo nada de experiencia, ya veremos como me va con mi primer pedido a suiren fashion :)

    ResponderEliminar
  7. Deberías hacer una lista de tus tiendas de confianza en facebook :c <3

    ResponderEliminar